31 dic 2015

E1.Cap3 - Qué lindo volver a ser yo...

*[argentinismos explicados al final del texto]


Qué lindo volver a ser yo, aún rapado.  Caminar normal, ropa normal.
Aunque la metamorfosis es divertida.  Y la adrenalina final… el éxtasis!

Estamos los de siempre.  Este bar es mi living. 

-Me traés un Malbec? Hoy el de 90 puntos, quiero suspirar.

Llega Caro.  Después de lo que me dijo ahora le miro las piernas y el escote.  La puta madre.  Y yo que pensaba que con esta mina me podía concentrar.  Me la re imagino con el pendejo.





-Hola Carolina
-Ya te vi mirándome las lolas, no te hagas el gil
-Para qué me contaste?
-vos te la creíste –me saca la lengua
-en serio? –suspira aliviado
-no

Contrariado, le pide un Malbec también a ella.  Mejor no pensar más.

El secretario del Profe López la llamó abortando el trabajo, que no nos preocupáramos por el adelanto.  Ahí me llamó con la palabra clave, como siempre.  Y después volvió a hablar por los detalles.

Es que la hija, la cornuda mujer del pelotudo, resulta que está embarazada y el Profe no quiere que su nieto sea huérfano de padre.  Pero quiere que lo asusten para que deje a la del séptimo.

-Caro, pero ya sabés que yo no me ensucio las manos.  Mi laburo es limpito.
-Sí, ya sé –sonríe de costado- Yo tengo a alguien.  Solo tenés que hacer de chofer de escape.  Es una amiga.  Muy profesional. Te mando un mensaje con lugar y hora.
-Y el pago?
-Si completamos esta parte es como por liquidarlo.  El Profe tiene códigos. Por lo de mi amiga no te preocupes. Después te explico.




‘Un Malbec de 90 puntos’


Anterior:  Capítulo 2

Siguiente:  Capítulo 4

------------------
argentinismos:

rapado = con el cabello muy corto

living = sala en una vivienda
Malbec = tipo de vino tinto,  hay vinos Malbec de Argentina premiados mundialmente. La máxima puntuación para un vino es 100 puntos.
mina = mujer
pendejo = hombre joven, joven, chico joven
lolas = busto
gil = tonto
pelotudo =  muy pero muy estúpido
cornuda =  mujer a la que su esposo engaña con un amante
laburo = trabajo
liquidar a alguien = matar a alguien


No hay comentarios.:

Publicar un comentario