30 dic 2015

E1.Cap2 - Necesito un café...

*[argentinismos explicados al final del texto]


Necesito un café... y como dicen los tanos ‘il caffè quello buono, si beve al bar’. Aunque Caro tiene razón, que no me haga ver, aún camuflado.  Pero un cafecito no se le niega a nadie.  Y después de una desilusión, menos. 
Ni que fuera un amante despechado, che!

Esta vez no hay moros en la costa. Frente a la placita había un lindo café, ya relojeé la máquina cuando pasé.  A mí no me vengan con esas de botoncitos: el que sabe, sabe regular la cantidad de agua para un perfecto espresso, no jodan.



Ahora sí, la vida es bella.  El olorcito del café recién molido, la espumita.
Esa linda chica me está mirando.
Noooo, atenti! Qué acá estás por laburo y probablemente solo hasta el jueves.  Ya saqué los Ray-Ban..esta  vez una nube de mierda no me caga la fiesta.  Me tendré que hacer el mariposa, a cruzar las piernitas.. soy un dulce.  Cuántas veces maté a mamá? Jua!


Creo que el mozo me quiere dar charla, saco la compu mejor.  Así piensa que estoy laburando o algo.

Y mañana que hago todo el día? Y no, me tengo que quedar… mirá si cambian la rutina y viene un miércoles? Me quedo, claro.
Igual tengo esa serie del asesino serial y algunos capítulos de Hannibal.  Algo siempre se aprende.

-Señora vecina! Qué alegría verla.  Rico el café de acá, lo probó? Deje que la ayude con las bolsas.
-José María, el muchacho del 4to, dice que es muy rico. Yo soy más del té..por la presión.

Caminan juntos para el edificio. Al abrir la puerta del departamento, sale el gato escapando al pasillo.

-Ya vuelve. Saco la comida y vuelve como rayo.   Pero me vas a aceptar un poco de bizcochuelo… no? por la gentileza..
-como resistirme, señora ...
-Elisa, querido, me llamo Elisa y vos?
-Juan Patricio.

Me llenó de torta, doña Elisa.  Y Juan Patricio le tiré.  De dónde se me ocurrió, ni idea.

Voy a llamar a Caro. Estoy aburrido.

-Hola Missy, aquí Juan Patricio.
-Juan qué?
-ahora soy Juan Patricio.  Me salió cuando me preguntó la vecina.
-un vecinito del country era Juan Patricio. Un chico divino, un dulce y tierno..
-Caro, no me confundas…
-hay que experimentar.. un bomboncito así no lo podía dejar de probar
-y las minas?
-bien, gracias.
-eh…eh… por acá todo bien.  Alguna novedad?
-no, el trabajo sigue. Reconfirmado. 
-ok, hasta mañana entonces
-chau Juan Patricito bombón
-no que te imagino devorándotelo…
-ji ji
-chau


Otro día en la oficina.
Comencemos la recorrida ADN, no puede quedar nada.

Saca la pequeña aspiradora portátil de la mochila y recorre todos los pisos.  Junta la basura en una bolsa.  Hay que preparar todo como si fuera hoy.  Siempre listo.

La mina salió a tomar un café al balcón con una revista.  Claro, un libro la puede morder.  Se sujetó el pelo. El look leona lo deja para él.

Parece que alguien la llama. Son las 12  y media.  No veo quien es.  Debe ser la amiga, la platinada. Lily creo que se llama.
Media hora y no sale al balcón. Café frío, sacrilegio!

Por fin.. ya sale.. viene con alguien. Hmmm, se soltó el pelo… Pero… pero…

Es él!

En un movimiento ya lo tiene en la mira… pero no tan limpio..

Dale movete a la baranda… dale..  fumá, dale…

Y ahora qué carajo..?!

Le vibra la pierna… el celular… lo saca con la izquierda sin sacar el ojo de la mira..

-Caro que querés? Lo tengo en la mira.
-Pará, pará! Cancelá! No dispares!
-decime la clave
-chimichurri

Saca el dedo del gatillo.  Lo mira sacudiendo la cabeza. El calentón no sabe de la que se acaba de salvar.

-Ahora explícame.  Aborto total?
-Sí, total.  Tomate tu tiempo para desarmar todo y nos vemos a la noche en el bar. El adelanto nos lo quedamos, quizás más. Te cuento en el bar.
-Sabés que es como un ‘coitos interruptus’, no?
-Buena esa. Hasta más tarde.




il caffè quello buono, si beve al bar



Anterior: Capítulo 1

Siguiente: Capítulo 3  

------------------
argentinismos:

relojear = observar
joder = molestar
laburo = trabajo
hacerse el mariposa =  mostrarse afeminado
departamento = apartamento
mina = mujer
platinada = con el cabello teñido de rubio
celular = teléfono celular
chimichurri = salsa a base de hierbas y aceite para acompañar el asado (carne argentina a la parrilla)
calentón = cachondo, caliente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario